domingo, 2 de diciembre de 2012

Visitamos la Plaza Mayor.

 
  Trayecto
    
      Se inicia  el trayecto desde el colegio Salesianos de Atocha. Nos dirigiremos caminando hacia el oeste por la calle Ronda de Atocha. Debemos de seguir recto y llegaremos a la calle Ronda de Valencia. Después tendremos que continuar caminando hasta la próxima glorieta donde está el metro de embajadores. Habremos tardado unos seis minutos aproximadamente. Debemos entrar en el metro y coger la línea 3 (es de color amarillo) dirección Moncloa. Nos dirigiremos al andén y esperaremos a que llegue el metro .Cuando estemos en el vagón de metro pasaremos por la estación de Lavapiés y a continuación llegaremos a Sol, allí es donde debemos de bajar. Al salir a la calle estaremos en la la Puerta del Sol. Tendremos que dirigirnos hacia la calle Mayor y girar por la primera calle hacia nuestra izquierda, que es la calle Esparteros. A continuación, giraremos la primera calle hacia nuestra derecha, que es la calle Postas. Seguiremos por esta calle hasta que termine y llegaremos a la calle Zaragoza. Después giraremos hacia nuestra derecha y habremos llegado a nuestro destino, la Plaza mayor de Madrid.


 
 
 Descripción


La Plaza Mayor de Madrid se encuentra en el centro de la ciudad, muy cercana a la plaza de la Puerta del Sol y la Plaza de la Villa. El nombre de la plaza ha cambiado a lo largo del tiempo.

Su origen se remonta al siglo XV y en ese momento se desarrollaría en la plaza el mercado principal de la villa.

En el año 1580 Felipe II mandó realizar el proyecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera y la primera edificación para la nueva plaza fue la Casa de la Panadería. En el año 1848 se instaló la estatua de Felipe III en el centro de la plaza. Hay que destacar que a pesar de haber sufrido tres incendios, en 1631, 1670 y 1790, y las reformas consecuentes, la plaza a conservado su trazado original.

La Plaza es uno de los lugares más visitados de Madrid, por ella pasan a lo largo del año multitud de turistas. En la Plaza, en Navidad ponen multitud de puestos para poder comprar detalles de Navidad, también en ella hay muchos restaurantes donde poder comer y poder contemplar la plaza

 

 
 

1 comentario:

  1. es muy interesante que la panaderia halla sufrido tres incendios pero fueros grandes o fueron tres incendios casi insignificantes por favor me podrias aclara la duda


    266BGonzalo

    ResponderEliminar